Ser actor no es tarea sencilla y seguramente no es una actividad que cualquier persona podría realizar, para llevar a cabo esta profesión se requiere de habilidades y muchos sacrificios, por esta razón el día de hoy queremos mencionar a los famosos que han tenido que cambiar casi por completo su vida para interpretar algún personaje, algunos incluso tuvieron que modificar su cuerpo.

Si eres hombre, supongo que interpretar a una mujer debe ser muy complicado, imagina tener tu cuerpo lleno de látex, maquillaje y otras texturas para darle realeza a tu personaje o tener que bajar unos 30 kilos para lucir como un operador de maquinaria pesada, a continuación te mostramos los 10 casos que nos parecieron dignos de entrar a nuestro conteo.


1- Charlize Theron en “Monster”



Esta película salió en el 2003, fue dirigida por Patty Jenkins y está basada en hechos reales, Charlize interpretó a Aileen Wurnos, una lesbiana de la vida “galante” que además era una asesina serial, Charlize tuvo que subir unos 15 kilos y afeitarse las cejas.

2- Jared Leto en “Dallas Buyers Club”



Otro cambio radical muy evidente fue el del actor Jared Leto, quien en el 2013 con esta película interpretó a una persona transgenero que compartióla lucha y amistad con la protagonista de la película y vaya que fue complicada su actuación porque Leto tuvo que bajar unos 20 kilos para interpretar a Rayon.

3- Robert Downey Jr en “Tropic Thunder”


Las comedias eligen regularmente trabajos de maquillaje, éste es el caso de la película de parodia “Tropic Thunder”, esta película dirigida por Stiller contó con la participación de Robert Downey Jr quien interpretó a Kirk Lazarus, quien fue sometido a un cambio de piel, sí, tuvieron que maquillarlo para hacerlo lucir como afroamericano, a Robert le valió un Oscar este personaje.

4- Elizabeth Banks en “los juegos del hambre”


Banks interpreta a Effie Trinket en esta saga, para estar a la altura de este singular personaje, por lo que Banks tuvo que pasar sesiones de maquillaje y peinados por 3 horas antes de entrar a escena.

5- Kate Blanchet en “Im not there”


En la película “Im not there” del año 2007, la australiana Cate Blanchet interpretó a Bob Dylan, por esta razón la actriz tuvo que someterse a 4 horas de caracterización por cada día de filme ¿Agotador no?

6- Christian Bale en “El maquinista”


Si de fuertes transformaciones para el cine hablamos, esta es una de las más dramáticas y sorprendentes, pues el actor Christian Bale para su rol de un operador de máquinas tuvo que perder 30 kilos de peso.

7- Nicole Kidman en “Las horas”


Uno de los roles más complejos que ha tenido que asumir Nicole Kidman en su carrera, este fue para la película “las horas”, la australiana interpretó a la escritora británica Virginia Woolf, el cambio radical de su aspecto y su interpretación le valieron buenas críticas y un premio Oscar.

8- Steve Carell en “Foxcatcher”


Este actor de comedias asumió un rol más dramático para este filme, en 2014 Carell interpreta a un campeón olímpico, su cambio físico para parecerse al multimillonario John du Pont fue tan impresionante que el trabajo de maquillaje lo hace verse mucho mayor, el actor estuvo nominado a un óscar pero desafortunadamente no lo pudo ganar.

9- Rebecca Romijn en “Xmen”


A estos personajes fantásticos naturalmente les corresponde una sesión larga de vestuarios, maquillaje y peinados, pero estar ocho horas para que tu cuerpo sea un lienzo en blanco parece sobrepasarlo todo, suponemos que los millones son necesarios para tal sometimiento, Romijn pasótuvo que pasar todo ese tiempo en maquillaje para transformarse en “Mystique”.

10- Meryl Streep en “Angels in America”


Esta serie de HBO contó con la participación de enormes actores, Meryl Streep se metió en la piel de un Rabino que dejó atónitos a todos. Parecía ser otra persona con esa sorprendente y tupida barba, lo único que la delataban eran sus inconfundibles ojos.

¿Quién dijo que el mundo de “Hollywood” es miel sobre hojuelas? Nos queda claro que para llegar a donde están nuestros actores favoritos debieron pasar por experiencias laborales complejas y dignas de serpremiadas.

Compartelo en tus redes sociales! ;)

By: MiraQuienLlego